CONSERVAS DE PESCADO Y MARISCO

El buen hacer y el respeto por la tradición de las conserveras de antaño en combinación con el empleo de tecnología puntera ha situado a España en los primero puestos del ranking mundial de la industria conservera. LEER

ALMEJAS AL NATURAL

Es la reina de las conservas. Este molusco está a la altura de los paladares más exquisitos por su gusto delicado y suculento.  Brinda el sabor con más aromas a mar que se puede encontrar.

ANCHOA DEL CANTÁBRICO EN ACEITE DE OLIVA

Esta semiconserva de pescado curado en sal, de sabor intenso y rica en omega-3, llegó a España gracias a artesanos italianos que hallaban en el Cantábrico los mejores “bocartes”.

ATÚN EN CONSERVA

El atún claro es el pescado más consumido en España de la familia de los túnidos. Su zona de captura se localiza en el Atlántico y en todos los océanos entre los trópicos.

BERBERECHOS AL NATURAL

Los berberechos, junto con los mejillones encuentran en las Rías Baixas su mejor zona de captura, donde la campaña comienza en octubre.

BONITO DEL NORTE EN CONSERVA

La conserva de bonito del norte en aceite de oliva está considerada la mejor de la familia de los túnidos en España y otros mercados internacionales de EE.UU. y Francia.

CALAMARES

Este molusco cefalópodo, cuyos ejemplares de menor tamaño reciben el nombre de chipirón, es uno de los productos más demandados dentro de la gama de conservas de mar.

CAVIAR DE ERIZO

Las del erizo son también unas huevas muy valoradas a nivel gastronómico. Se extraen del animal, se lavan y seleccionan, enlatándose al natural.

FILETE DE melva y CABALLA

La caballa del Sur y su calidad están avaladas por la Denominación de Origen Caballa y Melva de Andalucía y su sabor tradicional nos traslada a la zona más meridional de nuestro país.

HUEVAS EN CONSERVA

El gran universo de los enlatados de mar ha ido sumando cierto refinamiento. Hoy es posible hablar de conservas que van mucho más allá de los mejillones o el bonito. Es el caso de las huevas de merluza.

MEJILLONES EN ESCABECHE

El uso de bateas para el cultivo del mejillón en la Ría de Arousa a partir de los años 40 dio lugar a una de las conservas de más tradición en nuestro país.

MOJAMA DE ATÚN

La mojama de atún es la estrella de las salazones y una delicia de la gastronomía andaluza. Esta conserva de pescado emplea como materia prima grandes piezas de atún rojo.

NAVAJAS AL NATURAL

Las navajas deben su nombre a la estructura de sus conchas, similares a las de la hoja de una cuchilla. Constituyen una de las joyas de los mares gallegos por su suculenta y preciada carne.

Pulpo

El pulpo es uno de los productos estrella de la gastronomía gallega y las conserveras han conseguido introducirlo en el mercado como una conserva más.

SARDINAS EN ACEITE DE OLIVA

La sardina es la más veterana de las conservas y la más tradicional en las despensas españolas. Fue el primer pescado al que se sometió a un proceso de conservación a principios del siglo XIX.

SARDINILLAS EN ACEITE DE OLIVA

La sardinilla en aceite de oliva permite apreciar todos los sabores de un pescado que ha conseguido entidad propia diferenciándose de su “madre”, la sardina. La conserva de sardinilla en aceite de oliva es algo más suave que la de la sardina.

Varios / conservas de pescado

En España hay una amplia variedad de conservas de pescados, algunas de ellas casi únicas, que vamos a clasificar en este apartado.

Ventresca de atún en aceite de oliva

El atún es el pescado más consumido en España de la familia de los túnidos. Su zona de captura se localiza en el Atlántico y en todos los océanos entre los trópicos.

ZAMBURIÑAS

Un molusco de origen gallego que pertenece a la familia de los pectínidos y comparte similitudes con la vieira, aunque de tamaño y sabor distintos.