OTRAS BEBIDAS

Destilados o fermentados, con mayor o menor graduación y con propiedades de lo más diverso. Sabores clásicos o refrescantes, dulces o secos, con burbujas o matices intensos capaces de satisfacer a los paladares de los consumidores más exigentes, así es el variado catálogo de las bebidas más representativas y consumidas en España. LEER

AGUA MINERAL

El agua mineral cuenta con beneficios para la salud que ya se descubrieron en la antigua Grecia. En la época romana se empezó a usar tanto como bebida como en los baños termales.

AGUARDIENTE

Es una bebida espirituosa con múltiples interpretaciones que se obtiene a partir de la destilación de fermentos de materias agrícolas.

ANÍS

El anís recibe su nombre de la planta a partir de la que se elabora, la “Pimpinella Anisum”, conocida en castellano como anís. Su calidad radica en su esmerada destilación.

BRANDY

El brandy es una bebida espirituosa fruto de aguardientes y destilados de vino envejecido en vasijas de roble. Su graduación oscila entre los 36 y los 45°.

GINEBRA

La creciente popularidad del “gin-tonic” ha ensalzado el consumo de la ginebra.  Se trata de una bebida caracterizada por el sabor a bayas de enebro con las que se elabora, un alto contenido alcohólico y su valor digestivo.

Hidromiel

El hidromiel es una bebida histórica cuya preparación se fundamenta en la fermentación de una mezcla de agua y miel, que alcanza cierta graduación alcohólica cercana a los 13°.

Licor

Un licor es una bebida alcohólica destilada dulce (o seca), a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema.  

PACHARÁN

El pacharán es un licor considerado típicamente español. Tiene como elemento indispensable y característico las endrinas, fruto que nace del endrino.

SIDRA

La sidra se elabora a partir de zumo de manzana fermentado que alcanza una baja graduación, incluso menos del 3% de volumen alcohólico.  En España está completamente reglamentado con una  Denominación de Origen .

Varios / otras bebidas

En este apartado clasificamos otros tipos de bebidas que van desde la crema hasta el preparado de Blody Mary

VERMUT

El vermut es el licor estrella de buena parte de los aperitivos. Compuesto por vino blanco y otras sustancias amargas, sus características le otorgan una particular elegancia.